Breakaway, una cuestión de seguridad e ingenieria

Breakaway Gassó
En Gassó la seguridad siempre es lo primero. Por esta razón hemos diseñado "Gassó Breakaway", una serie de racores de seguridad para lugares de carga móviles.
 
El BreakAway debe ser instalado entre la manguera y el brazo de carga o el punto móvil de carga ya sea petrolero, barco, tren, etc
 
Se compone de dos partes simétricas unidas por tres tornillos debilitados que, cuando están en contacto, permiten la circulación de fluidos, pero, si las partes se separan, el flujo se detiene automáticamente por solapas interiores, sin la pérdida del producto.
 
Operation scheme of Gassó Breakaway
En el caso de un tirón accidental o un exceso o de la presión, los tornillos se rompen de tal manera que cada parte de la BreakAway permanece unido en cada extremo para evitar fugas del producto mediante el cierre de la entrada al tanque en un extremo y a la extremo de la manguera o brazo de carga en el otro. Con este sistema único, los tornillos se rompen antes de que lo haga la manguera o el brazo de carga.
 
Por su alto rendimiento de seguridad, se recomienda nuestra BreakAway en la mayoría de los sectores, desde la industria química a la alimentaria, así como farmacia, combustibles, etc, especialmente en cualquier manipulación de productos de riesgo, corrosivos, tóxicos o de alta altamente inflamables que pueden comprometer la seguridad de las personas o las instalaciones.
 
Pero ¿cómo funciona realmente Breakaway? 
 
Imaginemos que un conductor de camión cisterna llena un depósito en una fábrica de productos químicos a través de una manguera. Después de la carga, el conductor se olvida de desconectar la manguera y se aleja. En estas condiciones, sin sistema BreakAway Gassó, la manguera se rompe o lo que es peor, debido a la tracción, la instalación fija se rompe, derramando todo el producto.
 
Breakaway application
 
Con BreakAway, en cambio, las dos partes se separan una de la otra con una pieza que permanezce unida al camión y la otra en el punto final de la instalación sin desbordamiento ni rotura de las instalaciones.
 
Tras el incidente, sólo los tornillos Gassó rotos deben ser reemplazados por otros nuevos y el sistema está listo para ser utilizado de nuevo.
 
El sistema Breakaway puede ser utilizado con nuestra amplia gama de mangueras compsite Gassoflex.
 
 Desarrollado por GPASoft